Buen partido del Cresol CV Oliva sin recompensa
El pasado sábado 18 de Enero se disputo el partido entre el CV Paterna-Liceo Panteras y el Cresol CV Oliva, con resultado de 3 – 1 (25-15/19-25/26-24/25-23).
El equipo volvía a encontrarse con uno de los rivales de arriba, de nuevo con jugadoras que nos superaban físicamente, esto hizo el partido muy complicado para nuestras jugadoras, pero en el primer set el gran problema fue la recepción. El equipo empezó bastante bien hasta que uno de los saques de las rivales abrió una diferencia en el marcador tan grande que se mantuvo hasta el final del set. El equipo consiguió incluso reducirla a la mitad pero algunos errores por nuestra parte y el buen nivel de las rivales decidieron el primer set.
En el segundo, sabiendo cual era el sistema de las rivales, el equipo no solo planto cara sino que consiguió mantenerse por delante con mucho esfuerzo, corriendo como hacia muchas jornadas que no lo hacían y aprovechando cuando la jugadora rival más peligrosa no se encontraba cerca de la red. Este esfuerzo nos dio el segundo set y opciones de pelear el partido.
El tercer set empezó igualado como el segundo, el equipo incluso consiguió una pequeña ventaja hasta que debido a la hora del partido y a la disposición de las ventanas de la pista en la que jugábamos nuestras jugadoras se encontraron con que apenas podían ver el balón cuando las rivales sacaban. La recepción, que ya de por si es uno de los problemas del equipo, se volvió más difícil todavía. Con todo, las jugadoras siguieron dándolo todo y se mantuvieron a la par con las rivales hasta superar los 25 puntos en los que normalmente se acaba el set perdiéndolo por la mínima.
El cuarto set siguió el guion del anterior, ambos equipos estaban muy igualados, pero las rivales contaban con una jugadora con mucha más altura que el resto y en este punto del partido la aprovecharon al máximo. Decir que incluso a esta jugadora el equipo consiguió detenerla en algunas ocasiones, pero en un deporte en el que se debe superar un obstáculo de más de dos metros de altura en cada jugada la altura es un factor muy importante y al final el equipo no consiguió mantener el balón en juego dos veces seguidas y de nuevo por la mínima perdimos el último set.
Pese a no conseguir ningún punto, las sensaciones son positivas. No solo pareció que el equipo jugaba a buen nivel, sino que comparando el resultado con el de la ida, que además jugábamos en casa, este partido muestra una mejora en nuestras jugadoras y esperamos que continúen con la misma dinámica de cara a las próximas jornadas.
Gracias a nuestros patrocinadores.