El Cresol CV Oliva da la sorpresa en Castellón

El pasado sábado 16 de Noviembre se disputo el partido correspondiente a la novena jornada de la liga cadete preferente que enfrento al Volei Grau Castello contra el Cresol CV Oliva, con resultado de 1-3 a favor de nuestro equipo (22-25/20-25/30-28/13-25).

Se presentaba un partido difícil, las rivales son las segundas del grupo, habían puntuado en todos los partidos hasta este y las jugadoras veteranas del equipo tenían un mal historial contra ellas. El equipo empezó con mucha tensión, en defensa peleaban todos los balones pero faltaba estar al sitio y en ataque no había término medio o puntos imparables o fallos incomprensibles. Hacia la mitad del set nuestras jugadoras comenzaron a calmarse y a fallar menos, sin dejar de luchar por cada punto. Esa actitud y el buen juego que demuestran cuando están enchufadas nos dieron la ventaja justa para llevarnos el primer set incluso sufriendo al final por el saque de una de las rivales.

El segundo set continuó tan igualado como el primero, los dos equipos seguían muy activos en defensa y muy decisivos en ataque, pero nuestras jugadoras estaban más acertadas en saque. Aparte el equipo realizo un pequeño cambio táctico para intentar frenar a una de las rivales más problemáticas que funcionó realmente bien. Aquí se empezó a ver que la clave de este partido iba a ser cual de los dos equipos fallaría menos. En este tipo de partidos los nervios pueden ser lo peor para un equipo y las rivales estaban sufriendo por eso mientras que nuestras jugadoras conseguían mantener el tipo, por muy poco en algunos momentos, y reducían los fallos al mínimo. De esta forma conseguimos también el segundo set a nuestro favor.

El siguiente set pintaba igual que los anteriores, las rivales continuaron su juego mientras que nuestras jugadoras siguieron a su ritmo. De nuevo llegamos hacia el final del set con el marcador muy igualado pero un poco a favor del Oliva. Como suele pasar un saque recorto toda la ventaja que teníamos y llegamos al desempate. La parte negativa de esto fue que un par de decisiones arbitrales equivocadas y un par de errores por nuestra parte nos quitaron lo que debería haber sido el último set. La parte positiva fue la mentalidad luchadora que demostraron las jugadoras, estando por debajo en el marcador y viendo como los puntos se les escapaban sin razón aguantaron hasta el final sin dar por perdido ningún balón.

Ya en el cuarto set los ánimos no estaban por las nubes, pero poco a poco el equipo volvió a su ritmo y nivel habitual, poco a poco fueron sacando ventaja y aprovechando una pequeña racha sacaron una ventaja que las rivales no tuvieron el ánimo de remontar, acabando este cuarto set con una diferencia de doce puntos a favor y con una victoria que si bien sigue contando tres puntos como todas, es muy importante moralmente para el equipo.

Esta jornada nuestras jugadoras han dado la talla al enfrentarse y ganar a un equipo en teoría superior. Cierto es que en el partido se demostraron algunos de los errores más comunes, falta de intensidad en defensa y poca seguridad en el saque, pero también es verdad que nuestras jugadoras estuvieron a la altura física, técnica y psicológicamente de un equipo que durante esta temporada había conseguido puntuar en todos los partidos. Esto demuestra que, cuando se lo proponen y están enchufadas, nuestras jugadoras pueden plantarle cara a cualquiera. Con esta victoria como motivación seguiremos trabajando para seguir con esta dinámica, mejorando nuestros fallos y aprovechando el gran equipo que tenemos para quedar lo mejor posible en la competición. Por último, felicitar a las jugadoras por el gran partido que hicieron y por quitarse la espinita de los anteriores años, enhorabuena.

Gracias a nuestro patrocinador

Jesus Devesa

Secretario y entrenador del Club Voleibol Oliva