El Oliva Roig termina la temporada con una fantástica actuación en el trofeo Federación

El fin de semana del 10 y 11 de Junio se desarrolló en Oliva el Trofeo Federación, torneo que pondría fin a la fantástica temporada de las nuestras. Se esperaba un fin de semana lleno de espectáculo con la participación de los 4 mejores clasificados de los 3 grupos zonales:

·         C.V. Paterna-Liceo (1º clasificado grupo zonal norte)

·         C.V. Alicante 2000 Promesas (1º clasificado grupo zonal sur)

·         C.V. Playas Benidorm B (1º clasificado grupo zonal centro)

·         C.V. Oliva Roig (2º mejor clasificado de categoría zonal)

Nuestro primer partido fue el sábado 10 a las 10:00 de la mañana frente al Benidorm B, rival al que ya conocíamos y nos habíamos enfrentado varias veces a lo largo de la temporada. Sabíamos lo complicado que es batir a este rival y lo importante que es no cometer fallos y llevar la iniciativa en el juego, sin arrugarnos ante la efectividad de su saque. A pesar de la igualdad durante todo el partido, fue en los momentos finales de cada set donde se decidió el encuentro con algunos fallos nuestros y aciertos del rival. Una vez más, a pesar de haber jugado bastante bien, no tuvimos recompensa y perdimos el partido por 3-0 (25-19; 25-21; 25-23).

Esta derrota no afectó a los ánimos de las nuestras y las motivó aún más para seguir dando guerra en los siguientes partidos y lucirse ante la gran afluencia de público que llenó el pabellón.

 El segundo partido se disputó a las 19:30 del sábado frente al C.V. Paterna-Liceo. Éramos conscientes de que pequeños errores se pagaban caro ante la igualdad entre los 4 equipos participantes, y por ello, las nuestras comenzaron enchufadas y motivadas por el gran ambiente de las gradas sin relajarse en ningún momento hasta llevarse el primer set. El momento determinante del partido llegó en la parte final del segundo set, donde las nuestras iban mandando en el marcador hasta que el rival nos igualó y consiguió llevárselo poniendo las tablas en el marcador. A partir de ahí, las nuestras no dudaron y se pusieron el “mono de trabajo” para sacar lo mejor de ellas mismas: puntos muy trabajados desde la defensa y mucha confianza en el ataque, siempre empujadas por una afición incansable. Finalmente, el partido se decidió a nuestro favor con un resultado de 3-1 (25-19; 25-27; 25-19; 25-13).

El tercer y último partido fue el domingo a las 12:00 de la mañana frente al C.V. Alicante 2000 Promesas, donde se decidiría qué equipo quedaría segundo clasificado. Afrontábamos este partido con mucha ilusión y con muy buenas sensaciones después de haber demostrado el día anterior que somos un equipo que está a un muy buen nivel competitivo. Conocedores de la dificultad de este partido, el primer set lo comenzamos muy fuerte, llevando la iniciativa en todo momento, hasta que en el tramo final nos empataron. Tras un épico desenlace, conseguimos llevárnoslo por 30-28. El desgaste tanto físico como mental de este primer set, junto con la reacción del rival, nos pasó factura en el segundo, que lo perdimos por un contundente 9-25. Tras poner la igualdad en el marcador, el partido continuaba con la misma tónica de igualdad con puntos muy disputados, defensas imposibles y ataques que buscaban intencionadamente los puntos débiles de cada equipo. Este tercer set cayó de lado del Alicante por un ajustado 23-25, lo que nos obligó a ser aún más certeras con nuestros ataques y más seguras y ordenadas en la defensa, para poder empatar el partido en el cuarto set. Las nuestras, una vez más, consiguen “meter una marcha más” y tomar unos puntos de ventaja fundamentales para ganar el set (25-19) y empatar el partido 2-2, lo que nos llevaría al quinto y definitivo set.

Tanto las gradas como las mismas jugadoras eran conscientes del espectáculo tan bonito que estaban viviendo, y es que sin lugar a dudas, fue un partido intenso y con impresionantes intercambios.

El quinto set no empezó bien para las nuestras, ya que nos pusimos con el marcador en contra de 1-7. No quedaba otra que trabajar cada punto como si fuera el último y así poco a poco, conseguimos recortar diferencias hasta ponernos con un 7-8. Conseguimos lo más difícil, pero tras el cambio de campo, fueron algunos errores los que dieron una ventaja clave al rival y finalmente se llevó el partido con un 9-15.

Fue tal la igualdad del partido que ambos equipos podían haber ganado. Realmente, las nuestras se sentían ganadoras y orgullosas por la lucha, entrega y exhibición de voleibol que ofrecieron a todos los presentes.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

1º)  C.V. Playas Benidorm B con 9 puntos.

2º)  C.V. Alicante 2000 Promesas con 4 puntos.

3º)  C.V. Oliva Roig con 4 puntos.

4º)  C.V. Paterna-Liceo con 1 punto.

Con esta tercera posición, el Oliva Roig termina una fantástica temporada donde la progresión técnica y personal ha sido enorme. Comenzamos la temporada con un entrenador y 13 jugadoras, y terminamos siendo más que un equipo.

Un orgullo haber formado parte de este grupo y haber compartido tantos buenos momentos, y por supuesto, dar las gracias a los padres porque sin ellos no sería posible.

A %d blogueros les gusta esto: