Los detalles le pesan al Cresol CV Oliva

El pasado sábado 5 de octubre el cadete preferente del CV Oliva se desplazó hasta Xativa para disputar el partido de liga correspondiente a la tercera jornada, con resultado de 3-1 (27-25, 25-20, 22-25, 25-23).

El partido comenzó bastante igualado, el equipo siempre se mantuvo cerca en el marcador pero no consiguió adelantarse. Solo al final consiguieron ponerse por delante pero la suerte no estuvo de nuestra parte esta vez, en los últimos puntos no conseguimos la ventaja de 2 necesaria para ganar y dejamos escapar un set que quizá habría cambiado algo el resultado final.

En el segundo set, las jugadoras empezaron mas enchufadas, seguían con los errores en saque y en recepción que nos acompañan desde el principio de la temporada, pero en defensa y ataque estaban siendo mejores que las rivales. Aun con todo, de nuevo un saque complicado del otro equipo consiguió desmontar el ritmo de las jugadoras y al final del set, prácticamente a base de errores sin sentido se dejaron pasar por las rivales.

El tercer set volvió a estar igualadísimo, en esta ocasión las jugadoras sí que mantuvieron su ritmo, y con unos cuantos errores menos consiguieron sacar el set a su favor. Al igual que todo el partido el problema de nuestras jugadoras era pasar la primera bola sobre la red, ya fuera sacando o recibiendo, una vez conseguido esto la mayoría de los puntos caían de nuestro lado.

El cuarto set continuó con la misma dinámica que el resto del partido, ningún equipo se separaba en el marcador, las rivales puntuaban mayormente con saques y nuestras jugadoras ganaban los puntos largos. Al final, un par de detalles, quizá por la tensión del partido, decantaron el marcador en contra nuestra.

Esta derrota es especialmente dura por el hecho de que, salvo el segundo set, el resto se decidieron por la mínima diferencia. Pero lo que hay que sacar de esta jornada es que nuestro equipo puede plantarle cara a uno de los tres equipos más fuertes, al menos sobre el papel, de su grupo y que los errores que nos costaron el partido son cosas que se pueden y se van a trabajar para cambiar las tornas en las próximas jornadas.

Gracias a nuestro patrocinador

Jesus Devesa

Entrenador Club Voleibol Oliva

A %d blogueros les gusta esto: