Victoria ajustada del Cresol C. V. Oliva

El pasado sábado 15 de Febrero el equipo cadete preferente viajó hasta Torrente para disputar su partido de la jornada. Este terminó con resultado de 2 – 3 (25-18/19-25/25-21/18-25/10-15) a nuestro favor.

El partido tuvo dos caras, una se vio en el primer y tercer set, aquí nuestras jugadoras no llegaban al nivel de intensidad que requiere esta competición, seguian demostrando en momentos puntuales su buen nivel pero el equipo en conjunto no acababa de funcionar. Fallos en ataque, balones fáciles mal defendidos y el nuevo gran problema del equipo un bloqueo flojo se sumaron a varios momentos de acierto de las rivales y les dieron los dos sets en los que aunque el equipo peleó no llegó nunca a jugar al nivel que debería.

La otra cara, esta mas favorable, se vio en el segundo y cuarto set. Aquí las jugadoras si que entraron en el partido. Mucho mas atentas en defensa y sin tomar tantos riesgos en ataque consiguieron coger su ritmo de juego consistente en reducir los fallos al mínimo y ya sea con buenos ataque en el momento adecuado, forzando errores del rival y aprovechando el saque llevarse la victoria. Cierto es que todavía había momentos de desconexión pero las jugadoras demostraron lo que pueden hacer cuando quieren y están enchufadas y esto llevo al partido al quinto y ultimo set.

En este set, donde los nervios afectan a cualquiera el equipo demostró una cosa que han trabajado desde el primer día, el orden. En caso de no poder realizar una jugada como están acostumbradas todas las jugadoras saben quien tiene que cubrir a cada compañera y eso evitó perder puntos por falta de decisión cosa que si que sufrieron las rivales. Al final y no sin sufrir el equipo acabo jugando como sabe, llevándose este partido a su favor y quedando matemáticamente por encima de las tres últimas posiciones de la tabla. Con el objetivo de la temporada cumplido las tres jornadas que quedan trataremos de mantener la posición actual y acabar con buen pie esta liga.

Gracias a nuestros patrocinadores

¡¡¡ Gracias por compartir !!!

Jesus Devesa

Entrenador Club Voleibol Oliva