Copa Presidente. Colofon a una gran temporada.

Durante el fin de semana del 3 y 4 de Junio el Cresol-CV Oliva disputó el Trofeo Presidente en Finestrat, lo que sería el colofón final a la magnífica temporada que han tenido.

En este Trofeo participaron los 4 mejores clasificados de la categoría Preferente Permanencia:

  • – Benejúzar VB.C (1º clasificado del grupo A)
  • – CV Elche Salesianos A (2º clasificado del grupo A)
  • – La Nucía Ciudad del Deporte (1º clasificado del grupo B)
  • – El Cresol-CV Oliva (2º clasificado del grupo B)

El primer enfrentamiento de las nuestras fue contra la Nucía a las 12:30 del sábado, lo que sería un encuentro épico y que se alargó hasta las 2 horas.

Fue muy igualado durante los 3 primeros sets (23-25; 25-22; 25-22), pero al vernos con el 2-1 en contra, el Oliva imprimió una marcha más en su juego, y ganó el cuarto set con contundencia (12-25) para igualar el partido a 2-2.

El quinto set comenzó muy igualado, pero fueron varios errores en ataque lo que propició que el rival tomara ventaja al cambio de campo (8-5). En este momento delicado el Oliva no se arrugó, sabían que podían hacerlo y reaccionaron de forma espectacular deleitándonos con un final de set en el que realizaron un parcial de 10-1 para ganarlo finalmente por un 9-15.

El segundo partido fue contra el Benejúzar VB.C a las 19:30 del mismo día. Las nuestras acusaron el esfuerzo del partido anterior y nos costó encontrar el ritmo de competición necesario.

En el primer set, el rival no tuvo respuesta a sus saques contundentes y bien dirigidos, lo que nos dificultó montar un ataque efectivo y en consecuencia, el set lo perdimos.

El nivel de competición de este Trofeo fue muy exigente, por lo que si queríamos seguir compitiendo, teníamos que reaccionar. Durante los dos sets siguientes, las nuestras recuperaron las buenas sensaciones de juego y mantuvieron la igualdad durante gran parte del partido, pero en los momentos finales, fueron algunos errores los que nos alejaron en el marcador y terminamos perdiendo el partido. El resultado final fue de 3-0 (25-12; 25-19; 25-20).

En la mañana del Domingo a las 12:30 tuvo lugar el tercer y último partido frente al CV Elche Salesianos A, que había demostrado durante el día anterior que era un claro aspirante a llevarse el título ganando sus 2 partidos. Las jugadoras del Cresol sabían que jugaban su último partido de temporada y que lo hacían contra el mejor equipo del torneo. Nuestras jugadoras, desde el primer punto se las veía muy motivadas y querían vender la victoria cara. El primer set fue muy emocionante, con puntos largos, ataques y grandes defensas. El público disfrutaba del gran juego aplaudiendo durante los puntos y al finalizar estos. Este set se decidió por errores puntuales a favor del C.V. Elche Salesianos A por 19-25.

Las jugadoras de Oliva llegaban al segundo set con los ánimos un poco bajos ya que veían que habían hecho las cosas muy bien pero sin recompensa. En el segundo set entraron totalmente desorientadas, encajando un 0-5 de parcial. Se pidió un tiempo muerto para intentar animarlas y que reaccionaran. A partir de aquí mejoraron un poco en su juego pero no lo suficiente como para poner contra las cuerdas al C.V. Elche que se adjudicó el 0-2 por un parcial de 16-25. Llegaba el tercer set, las jugadoras del Oliva llegaron al banquillo con los nervios a flor de piel ya que querían terminar la temporada demostrando su mejor juego como habían hecho en el primer set. En el banquillo, los dos entrenadores intentaron controlar los nervios de las niñas y encauzarlos en una dinámica positiva. En este set las cosas aun fueron mucho más igualadas que en los dos sets anteriores. Set jugado con mucha garra y con mucha fuerza por las jugadoras de Oliva, pero que volvió a escaparse el set prácticamente por la mínima. El Elche se levanto con la victoria por 0-3, resultado que no refleja la igualdad que hubo en el partido.

Una vez finalizado este partido, la clasificación final quedo de la siguiente manera:

  1. C.V. Elche Salesianos A
  2. Benejúzar Vb. C.
  3. Cresol-C.V. Oliva
  4. La Nucía Ciudad del Deporte

Esta tercera posición, el la copa presidente, supone la guinda a una gran temporada para el Cresol- C.V. OLIVA en la máxima categoría cadete.

Desde el Club voleibol Oliva queremos dar la enhorabuena a las jugadoras del Cresol-C.V. Oliva i al cuerpo técnico por su gran temporada. También agradecer al entrenador Juan Pablo Martínez su colaboración y ayuda en las tareas de segundo entrenador en este último mes.