Derrota del CV Oliva frente CV Xativa en un difícil partido

El pasado sábado 1 de Diciembre a las 16:30 horas, el equipo senior masculino se enfrentaba al CV Xativa en la décima jornada de la primera fase de la primera división autonómica.

Los nuestros se desplazaban hasta pabellón de voleibol de Xátiva donde se disputaba este encuentro de máxima rivalidad ya que ambos equipos están colocados en la tabla en el quinto y séptimo puesto respectivamente a sólo un punto de diferencia. El Xátiva partía con 15 puntos mientras que el Oliva estaba con 14 puntos.

Los dos primeros sets fueron directamente para el casillero del Xativa, con unos parciales de 25-22 y 25-16 que dejaron a las claras su intención de llevarse el partido por la vía rápida. El juego de ellos sin ser espectacular, era metódico y sin apenas errores, lo cual hacía que costara un mundo conseguir cada punto.

Además contábamos con dos handicap importantes; la primera, la baja de Juan para este partido que obligó a poner a David de líbero, dejando a Miguel como único colocador; la segunda, la hora del partido que hizo que muchos jugadores apenas tuvieran tiempo para calentar.

Algunos de nuestros jugadores, son a su vez, entrenadores de las categorías inferiores y ello provoca que apenas terminan los partidos de las peques tienen que ir corriendo a jugar sus propios partidos con el tiempo demasiado justo si además hay un desplazamiento.

En el tercer set, los chicos del CV Oliva apretaron los dientes y consiguieron llevarselo por un ajustadísimo 23-25. El 2-1 estaba en el marcador.

El cuarto set el CV Xátiva, volvió a apretar, defendiendo casi sin errores e imponiendo su ritmo y llevándose el cuarto y definitivo set, otra vez, por 25-16. El resultado final del partido fue 3-1 para el Xátiva.

El próximo partido se jugará en casa el sábado 8 de Diciembre a las 20:30 horas frente al CV Sedaví A, que en el momento de escribir estas líneas ocupa la tercera plaza con 4 puntos de ventaja sobre el CV Oliva. Se entiende que va a ser un partido difícil pero donde hay que darlo todo para no descolgarnos por debajo de la mitad de la tabla.

Enhorabuena al CV Xativa por la victoria, mucho ánimo a los jugadores del Oliva, a seguir trabajando y nuestro agradecimiento a nuestros patrocinadores cervecería PAN PAN y brasería Va de Bo.

Nos vemos el día 8 en el pabellón.

 

Toni Talavera

Secretari Club Voleibol Oliva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: