Derrota en el primer encuentro de los cruces.

El pasado viernes nuestras juveniles jugaron el primer enfrentamiento de los cruces para poder optar a jugar la fase de ascenso.

Nuestras chicas quedaron terceras en la clasificación, a 2 puntos de diferencia del primero y segundo de la clasificación, que quedaron empatados a puntos. Por lo tanto, al pasar como terceras nos tocó un rival fuerte, CV Playas de Benidorm. Nuestro rival ha quedado primero en la clasificación de su grupo.

El partido no empezó de la mejor forma, nuestras chicas a pesar de estar entrenando todo este tiempo para llegar a dar el máximo, entraron en el campo con miedo y con muy poca confianza en ellas mismas. El rival era más fuerte y nos hacía bastante daño en recepción y defensa pero nuestras chicas cometieron muchos errores no forzados y fallos al saque. Empezamos el set sacando, pero no nos sirvió de nada, el saque del Benidorm iba con mucha potencia y enseguida se pusieron por delante en el marcador. La situación no ayudaba, ya que la actitud de las jugadoras en pista no era la mejor y cada vez había más diferencia en el marcador.

El segundo set fue diferente, las chicas cambiaron totalmente la actitud y la forma de juego. Se metieron en el partido y empezaron a disfrutar mientras jugaban. Al cometer menos errores no forzados y estar mucho mejor en defensa y ataque, conseguimos llevarnos el segundo set a nuestro favor. Nuestras chicas empezaron a jugar al máximo y concentradas al 100%. Empezaron a marcar el ritmo de juego y a realizar más puntos ganadores.

El tercer set empezó con la misma dinámica que el primer set, empezábamos con el saque y no supimos aprovecharlo. En un momento ya íbamos seis puntos por debajo del rival. Volvimos a no estar seguras en la recepción y a cometer muchos errores durante el set. Tras un tiempo muerto, las chicas entraron en el campo con otra actitud, consiguieron remontar e igualar el marcador pero no conseguimos seguir este ritmo hasta el final del set y el rival se llevó el set a su favor.

En cuarto y último set, las chicas entraron en el campo ya con una actitud muy pasiva. Al perder el tercer set, las chicas se vinieron abajo y no jugaron a la misma intensidad. El rival desde un primer momento se distanció en el marcador y no fuimos capaces de remontar. Empezamos todos los sets por debajo, cosa que nos permitía muy poco margen de errores que no fuimos capaces de mantener, cometimos más errores de los que nos podíamos permitir.

El trabajo duro gana al talento cuando el talento no trabaja duro.

Ahora tenemos dos semanas para seguir trabajando duro y llegar a Benidorm al 100%. Tenemos un enfrentamiento complicado y encima fuera de casa pero el equipo puede conseguir todo aquello que se proponga, siempre que trabaje duro para conseguirlo.

 

CAÑAMÁS VOLEI OLIVA – CV PLAYAS DE BENIDORM

Resultado: 1-3. Parciales:(8-25/25-23/18-25/14-25)

 

Dar la enhorabuena al rival por la victoria y las gracias a nuestro patrocinador:

 

 

 

María Borrás

Entrenadora Club Voleibol Oliva

A %d blogueros les gusta esto: