El Cresol CV Oliva vuelve a dar la sorpresa.

El pasado sábado 22 de Febrero se disputo el partido entre el Cresol CV Oliva y el Volei Grau Castello, con resultado de 3 – 2 (25-11/25-22/16-25/18-25/15-8).

En este partido volvimos a ver la mejor y la peor cara del equipo. En el primer set las jugadoras salieron muy centradas, pocos errores, muy atentas en defensa y recepción y con muchas soluciones en ataque. El equipo jugó a su nivel, a su ritmo y eso se vio recompensado con un gran resultado en el marcador contra un equipo que actualmente ocupa la 3ª plaza del grupo.

En el segundo set, normalmente el que más nos cuesta, las jugadoras mantuvieron la actitud y aunque las rivales estuvieron más acertadas al final también se llevaron el segundo set, esta vez con un resultado más ajustado.

Pero la confianza es muy peligrosa en este deporte, eso sumado a la irregularidad del equipo y al carácter emocional de las jugadoras nos costó dos sets que perfectamente podrían haber caído a nuestro favor. Falta de intensidad, errores en recepción y saque, decisiones arbitrales cuestionables y un aparente bloqueo mental en ataque fueron las causas de que, pese a algunas buenas jugadas, las rivales consiguieran llevarse dos sets seguidos y asegurar un punto para la clasificación.

De cara al final del partido, las jugadoras por fin volvieron a cambiar la actitud, al verse frente a un equipo que les estaba dando problemas volvieron a plantar cara, a asegurar mas y a moverse más en defensa. En un set corto como el quinto los errores se pagan caros y nuestras jugadoras fallaron menos que las rivales y aguantaron mejor el cansancio y la presión del final de partido.

Una vez mas, el equipo consiguió la victoria contra el Castellón, uno de los primeros clasificados de nuestro grupo que esta temporada solo se ha llevado un punto de dos partidos contra nuestras jugadoras. Esto demuestra dos cosas, que el equipo puede plantarle cara a cualquiera y que la irregularidad es nuestro gran fallo, uno en el que tendremos que trabajar de cara al final de temporada ya que las dos jornadas que quedan serán como dos finales para nosotros si queremos mantener la sexta posición en el grupo.

Enhorabuena a las jugadoras por conseguir la victoria contra uno de los equipos más fuertes del grupo y gracias a nuestros patrocinadores.

¡¡¡ Gracias por compartir !!!

Jesus Devesa

Entrenador Club Voleibol Oliva