Grandes figuras del Voley Playa Nacional se dan cita en la 4ª Prueba del Circuito de invierno de Vóley Playa de la Comunidad Valenciana que se desarrolló en Oliva.


El pasado domingo, 2 de abril se disputó en la playa Pau Pi de Oliva la 4ª Prueba del Torneo de Invierno de Vóley Playa de la Comunitat Valenciana puntuable para el campeonato Nacional de Vóley Playa. Las playas de Oliva fueron la sede elegida por la Federación Valenciana de Voleibol de la Comunitat Valenciana y el Club Voleibol Oliva el organizador de la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de Oliva.

Se dieron cita en la arena 39 parejas procedentes de diversas comunidades autónoma. También contamos con la presencia de algunas parejas de la Federación Noruega de Voleibol y de la Federación Francesa de Voleibol  y de miembros de la concentración permanente de la Real Federación Española de Vóleibol.

Se disputaron más de 130 partidos en las nueve pistas que se instalaron para el evento, con un   nivel de juego espectacular a lo largo de todo el torneo, tanto en la categoría masculina como en la femenina. La meteorología se convirtió en nuestra aliada e hizo que el torneo se convirtiera en todo espectáculo del que pudieron disfrutar los olivenses y turistas.

En la categoría masculina se alzaron con el titulo la pareja de la Concentración Permanente de la RFEVB  Hugo Rojas y Óscar Jiménez,  este último  actual campeón de España en la categoría Sub-21 y quinto del mundo. Los chicos de la Universidad de Alicante Pablo Pérez y Roberto San Félix, bronce en el campeonato de España fueron los segundos clasificados, y la pareja integrada por Mario Tomás y Francisco Ibáñez, de la Federación Catalana de Voleibol,  cerraron el pódium con una  muy buena tercera posición.

En lo que a la  categoría femenina se refiere, las actuales campeonas de España en la categoría Sub-21, Belén Carro y Tania Moreno,  cayeron en semifinales frente a las noruegas Emilie Olmstad y Frida Berntsen, que tras imponerse a las madrileñas Olga Matveeva y Mayra A. Vásquez, se alzaron con el título de campeonas de la 4ª Prueba., seguidas por Olga Matveeva y Mayra A. Vásquez en la plata y Daniela Álvarez y Clara Soler de la Concentración permanente de la RFEVB, con el  bronce.

La clasificaciones masculino y femenino han quedado de la siguiente forma:

Resultado mascuino

resultado femenino

A %d blogueros les gusta esto: