Las juveniles entre los 4 mejores equipos de España en su categoría

El equipo juvenil del club voleibol oliva repite en la Copa de España de Voleibol, organizado por la Real Federación Española de Voleibol y que se ha celebrado en la ciudad de Valladolid entre el 27 y el 30 de diciembre de 2018.

Al frente del equipo, María Borrás, sabía que el proyecto iba a ser difícil. Veníamos de un meritorio octavo puesto en la Copa de 2017, que se jugó en Guadalajara. El listón, por consiguiente, estaba bastante alto, pero las chicas de Oliva participaban con mucha ilusión aunque sabiendo que la dificultad de era alta ya que la mayoría de ellas son juveniles de primer año.

En la primera fase nuestro equipo jugó el mismo día 27 de la llegada, después de un viaje de 9 horas aproximadamente en autobús. Se jugó en el pabellón Parquesol a las 20:30 horas, ganando el partido con buenas sensaciones, aunque se vieron algunas cosas para ajustar por parte de María, la entrenadora de este grupo.

Cañamás Volei Oliva – RGD Covadonga: 2 – 1 (18-25/25-10/15-11)

El siguiente partido de esa primera fase iba a ser más complicado. Volvíamos otra vez al pabellón Parquesol el día 28 a las 16 horas. El rival en esta ocasión era de Sant Cugat, que no nos dio ninguna opción y que nos gano el partido con un 0-2 irrebatible. Así y todo pasábamos a la segunda fase con todas las opciones, debido a la diferencia de puntos.

Cañamás Volei Oliva – DSV CV Sant Cugat Bronze: 0 – 2 (16-25/12-25)

Segunda fase.

En la segunda fase cambiamos de pabellón y nos vamos al pabellón La Rubia. Jugábamos el 28 a las 9 de la mañana, y empezamos mal. El Club Vólei Els Arcs, nos ganaba el partido por 2-1. aunque el set que le pudimos ganar, luego valió su peso en oro para poder clasificarnos.

Club Vólei Els Arcs – Cañamás Volei Oliva: 2 – 1 (22-25/25-19/15-13)

El mismo día 28 a las 13:30 en el mismo pabellón jugábamos el siguiente partido de la segunda fase. Esta vez contra el VP Negro. En esta ocasión el Cañamas Volei y Oliva se pudo llevar un partido importantísimo ya que sin esta victoria no hubiera sido posible clasificarse. de todas formas la victoria fue sufrida y ajustada. Nadie regalaba nada y cada punto valía oro.

VP Negro – Cañamás Volei Oliva: 1 – 2 (18-25/25-22/11-15)

Finalmente las 18 horas, jugamos el tercer y último partido de la segunda fase. Esta vez contra el Espanyol de Barcelona. El partido fue muy bronco debido a que el entrenador del Espanyol, protestaba todo absolutamente todo, (tuviera razón o no) a la pobre árbitro que se sentía desbordada por las circunstancias. Ello provoco una desconcentración de las jugadoras, un arbitraje malo que nos perjudicó, y una desesperación e impotencia por parte de María, que veía como nos birlaban el partido delante de nuestras narices.

Con todas estas dificultades aún pudimos arrancar un set imprescindible para poder clasificarnos para la semifinal.

SD Espanyol – Cañamás Volei Oliva: 2 – 1 (25-22/16-25/15-11)

¡ Estamos en la semifinal !

En la semifinal nos tocó el premio gordo. El rival fue el que a la postre iba a convertirse en el campeón. Por lo tanto sabíamos con dificultad era máxima. Se jugaba en el impresionante pabellón Pisuerga, el sábado 29 a las 15 horas. Y como siempre nuestras chicas se crecen ante los rivales realmente difíciles. Y aunque se perdió el partido por 2-0, las jugadas fueron impresionantes; demostrando las chicas de Cañamas Voley Oliva, que cuando lo necesitan, saben jugar un voley de muy alto nivel. No se pudo pasar de semifinales, aunque aún nos faltaba disputar el tercer y cuarto puesto.

Wefferent Mintonette Almería – Cañamás Volei Oliva: 2 – 0 (25-17/25-16)

Tercer y cuarto puesto

Llegados a este punto, y con el sinsabor de no haber podido llegar a la final, y además sabiendo que nada más terminar el partido nos quedaba un largo viaje hacia Oliva, nuestras chicas no estaban al 100% de concentración.

El partido se jugaba en el pabellón San Isidro a las 12 de la mañana del domingo 30 de diciembre. El partido ere frente al Club Volei els Arcs, y teníamos una medalla importantísima en juego, cómo era la medalla de bronce. Pero no pudo ser. Se acabó perdiendo por 0-2.

Club Vólei Els Arcs – Cañamás Volei Oliva: 2 – 0 (25-19/25-12

Cuartas clasificadas

En el club estamos muy satisfechos con rendimiento de estas excepcionales jugadoras. Se ha mejorado el resultado obtenido en la Copa de 2017 y se ha conseguido un cuarto puesto en el 2018.

En la parte extradeportiva. Ha sido una experiencia inolvidable. Las chicas del juvenil se ha portado de forma excepcional, muy maduras, ayudando en todo momento en la organización y control de las más pequeñas. Entre todas destacar el trabajo de la jugadora Judit, que ha resultado imprescindible para poder llevar a termino está expedición deportiva.

Agradecer a María la entrenadora, sí trabajo, implicación y su compromiso con el club. Y para finalizar que agradecer también a nuestro patrocinador Cañamas hermanos, su apoyo incondicional al Club en general y a esta categoría en particular.

Ahora queda retomar la liga regular de la segunda división juvenil femenino de la Federación Valenciana de voleibol, dónde queda mucho trabajo por hacer y dónde, esperamos todos, nos lleguen muchas alegrías.

Toni Talavera

Secretari Club Voleibol Oliva

A %d blogueros les gusta esto: