El Cresol Volei Oliva sube de categoría en la Copa de España

Después del excepcional estreno el año pasado de nuestro cadete Preferent, El Cresol Volei Oliva, que se estrenó en Cadete 4 en la Copa de España de Voleibol, cuyo resultado que todos conocemos fue la consecución del subcampeonato con Justo como entrenador; este año tocaba subir de nivel y jugar en una categoría más exigente como es Cadete 3. 

El reto se presentaba difícil, y el técnico sobre cuyos hombros estaba la responsabilidad de mantener el listón era Adolfo, que ha hecho un buen trabajo, dada la dificultad del reto.

Primera Fase

Las chicas del Cresol se estrenaban el mismo día del viaje, el día 27 a las 20:30 horas en el pabellón Gregorio Fernandez, consiguiendo una trabajada victoria por 1-2. El primer paso de este difícil camino estaba dado.

Sal. Guadalajara Don Bosco – El Cresol CV Oliva: 1 – 2 (21-25/25-16/7-15)

El siguiente partido se jugaba al día siguiente. El día 28 a las 13:30 horas se jugaba el partido contra el Maristas Universidad Burgos. Un equipo muy disciplinado y ordenado en defensa. Aquí el Cresol pinchó y se llevó una derrota por 0-2. La cosa se ponía difícil.

El Cresol CV Oliva – Maristas Universidad Burgos: 0 – 2 (17-25/19-25)

El último partido de este primera fase se jugaba también en el impresionante pabellón Pisuerga frente al San Cugat. Partido decisivo donde nos lo jugábamos todo y donde el Cresol Volei Oliva se pudo adjudicar una importante victória que a la postre significaba conseguir el segundo puesto del grupo H y por lo tanto meternos de lleno entre los mejores 16 equipos de Cadete 3. Una categoría formada por 32 equipos.

DSV CV Sant Cugat Plata A – El Cresol CV Oliva: 0 – 2 (24-26/22-25)

Segunda Fase

El día 29 a las 9 de la mañana se disputaba el primer partido de la segunda fase. Un partido fundamental, ya que era imprescindible ganarlo para estar en el grupo de cabeza. en el grupo de los 8 primeros.

Llegando en autobún con una espesa niebla
Llegada al partido en el Pabellón Pilar Fernandez

El partido se jugaba en el pabellón Pilar Fernandez, con un frío que cortaba el aliento. Así y todo las jugadoras del Cresol iban a intentar meterse entre los 8 primeros. No pudo ser. El rival, el Villanovense estaba muy bien plantado en la pista dispuestas a llevarse el partido si o si. A las nuestras les pesaba la responsabilidad y a parte del buen juego del Villanovense, nuestros errores no forzados daban la puntilla a un partido para olvidar.

Villanovense Voleibol – El Cresol CV Oliva: 2 – 0 (25-16/25-9)

Tercera Fase

Ya nos habíamos quedado fuera de los 8 primeros puestos. Pero había que seguir luchando para quedar lo más alto posible. El Cresol estaba clasificado para jugar los puestos desde el 9 al 16.

En el cruce nos tocó el Valenciso Voley Haro. Se jugaba en el pabellón Pilar Fernandez a 12 horas. Las chicas enrabietadas por haber dejado pasar la oportunidad de meterse en el grupo de las 8 primeras, tenían ganas de jugar un buen partido. Y vaya si lo hicieron. No dieron ninguna opción a su rival llevándose el partido sin contemplaciones y desarrollando un voley de calidad. Estábamos clasificados para jugar en el grupo del 9 al 12. Aún había esperanza de quedar entre los 10 primeros.

El Cresol CV Oliva – Valenciso Voley Haro: 2 – 0 (25-22/25-16)

Nuevo partido. Esta vez con el Vall d’Hebrón. Esta vez se jugaba en el Gregorio Fernandez a las 15 horas, después de comer de picnic, ya que no daba tiempo a volver al hotel de concentración.

Vuelven a surgir las dudas y vuelven los fantasmas de los errores no forzados. El partido está muy igualado, pero a veces nuestras chicas pecan de confiadas y a pesar de ir por delante gran parte del partido, en un final de infarto se acaba perdiendo por solo dos puntos y en el tercer set. No era justo, pero así es el deporte. Cuantas más ganas le pones, más suerte tienes.

El Cresol CV Oliva – Vall D,Hebrón Groc: 1 – 2 (25-7/10-25/13-15)

Partido Final

Nos quedaba una final de consolación para disputarnos el puesto 11 de la clasificación definitiva.

El partido se jugó de forma seria y correcta. Se podía haber ganado con más contundencia, pero el equipo rival no lo puso fácil, luchando todas las bolas como si fueran la última. Al final conseguimos ganar, llevándonos el partido y un meritorio puesto 11 de 32 equipos, que visto el nivel de voley desplegado en este grupo Cadete -3, sabe bastante bien.

El Cresol CV Oliva – Lourdes Stella VCV: 2 – 1 (22-25/25-18/15-13)

Clasificación definitiva

  1. – DSV CV Sant Cugat Vermell (BARCELONA)
  2. – Barça CVB Blau (BARCELONA)
  3. – Licenciados Grupo Gefiscal (CACERES)
  4. – Fortuna Larauto (GUIPUZKOA)
  5. – CV Torrent (VALENCIA)
  6. – Villanovense Voleibol (BADAJOZ)
  7. – Maristas Universidad Burgos (BURGOS)
  8. – VP Amarillo (MADRID)
  9. – Vall D,Hebrón Groc (BARCELONA)
  10. – Ramiro Izquierdo L,Illa Grau (CASTELLON)
  11. – El Cresol CV Oliva (VALENCIA)
  12. – Lourdes Stella VCV (VALLADOLID)
  13. – Cecell Lleida B (LLEIDA)
  14. – Valenciso Voley Haro (RIOJA, LA)
  15. – CVC Villalba B (MADRID)
  16. – AE San Mamede B (EXTRANJERO)
  17. – Imprenta Nuali VB Ribera (BADAJOZ)
  18. – CV Tiana (BARCELONA)
  19. – Santo Domingo VB Petrer (ALICANTE)
  20. – Wefferent Mintonette Almería (ALMERIA)
  21. – CDE Alcorcón B (MADRID)
  22. – Sanatorio Covadonga – CDCJ (ASTURIAS)
  23. – CV La Calzada B (ASTURIAS)
  24. – CV Móstoles Púrpura (MADRID)
  25. – DSV CV Sant Cugat Plata A (BARCELONA)
  26. – Sal. Guadalajara Don Bosco (GUADALAJARA)
  27. – CN Sabadell B (BARCELONA)
  28. – AE Carles Vallbona C (BARCELONA)
  29. – Cisneros Alter (S.C. TENERIFE)
  30. – CDE Manzanares Voley (MADRID)
  31. – Lourdes Bujedo VCV (VALLADOLID)
  32. – GSD Guadarrama (MADRID)

Como se puede ver en la clasificación, la categoría Cadete-3 era tan difícil, que incluso el Barça ha quedado segundo y hay que tener en cuenta que el Cresol Volei Oliva ha sido el tercer equipo de la comunidad valenciana en esta clasificación, por detrás del CV Torrent y el LÍlla Grau de Castellón.

Muy orgullosos de estas deportistas que han jugado de tu a tu con equipos de un nivel extraordinario, dejando el listón a un nivel considerable.

En la parte extradoportiva, ha sido una grata experiencia para ellas, y se han portado muy bien, ayudando y colaborando en todo con los entrenadores y la organización.

Agradecer a Adolfo el trabajo realizado, su implicación y su compromiso con el club, y agradecer también, como no, su apoyo a nuestro patrocinador El Cresol, sin cuya ayuda la participación en eventos como este no serían posibles

Ahora queda retomar la liga regular de cadete preferente en la liga de la Federación Valenciana. Esperamos que esta experiencia haya sido un plus de competitividad en el equipo

Patrocinador Pizzeria el Cresol

Toni Talavera

Secretari Club Voleibol Oliva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: