El cadete Zonal se estrena en la Copa de España

Este año hemos llevado a la edición de la copa de España 2018 un cadete Zonal, dirigido por nuestro técnico Jesus Devesa. Ha sido toda una experiencia tanto para jugadoras como para el técnico, el poder competir de tu a tu en una competición tan diferente a la autonómica y de tanto nivel.

Primera Fase

La primera fase estuvo dividida en 4 grupos, estando el CV Oliva en el grupo D. El primer partido se jugó en el pabellón Huerta del Rey el mismo día de la llegada, el día 27, a las 17:30 horas sin apenas descansar después de un viaje de nueve horas aproximadamente. El rival era el CDM Ajalvir. Primer partido y primera alegría en forma de victoria por 2-1. Empezábamos con buen pie.

CV Oliva – CDM Ajalvir: 2 – 1 (23-25/25-23/15-11)

El siguiente partido se jugaba frente al D’Elhuyar Setem Rioja, el mismo 27 a las 20:30 horas. El cansancio era más que evidente, y no se pudo hacer nada para evitar la derrota por 0-2.

CV Oliva – D’Elhuyar Setem Rioja: 0 – 2 (9-25/10-25)

Ya el 28 por la mañana, a las 9 horas se jugaba el siguiente partido de la primera fase frente al RGC Covadonga C. El escenario era el pabellón Pilar Fernandez. Este partido tampoco se pudo ganar, provocando un descuelgue importante en la clasificación.

CV Oliva – RGC Covadonga C: 0 – 2 (17-25/17-25)

El no haber podido arrancar un set en el partido anterior hizo mucho daño, y sin tiempo para reponerse ya se estaba jugando a las 12 horas el siguiente parido en el mismo pabellón. El rival era el Sant Cugat.

Esta vez, las chicas de Oliva, se pusieron las pilas pudiendo conseguir una trabajada victoria por 1-2.

DSV CV Sant Cugat Plata B – CV Oliva: 1 – 2 (25-13/22-25/3-15)

Y ya por fin, el último partido de una hornada maratoniana frente al Brocense Voleibol. Otro partido perdido y finalmente un 4º puesto en el grupo D que nos alejaba de estar en el grupo de cabeza en la segunda fase.

CV Oliva – Brocense Voleibol: 0 – 2 (16-25/16-25)

Segunda Fase

En la segunda fase nos íbamos directamente a disputar los puestos del 13 al 16. Nos tocaba en suerte el Cecell Lleida C, en el pabellón Canterac el 29 a las 9 de la mañana otra vez. Mal partido, y una nueva derrota.

Cecell Lleida C – CV Oliva: 2 – 0 (25-9/25-11)

Para la foto

Ultimo partido. A por el puesto 15

Finalmente, el día 30 en el pabellón Gregorio Fernandez, el CV Oliva zonal, jugo su último partido con la intención de disputar el puesto 15 al CVS Café Aro Sóller. El partido fue relativamente asequible, y las chicas jugaron bien consiguiente ganar, y asi acabar con buen sabor de boca la competición.

CV Oliva – CVS Café Aro Sóller: 2 – 0 (25-15/25-21)

Clasificación

  1. – D’Elhuyar Setem Rioja (RIOJA, LA)
  2. – CV Iniesta (CUENCA)
  3. – Mintonette Pozuelo (MADRID)
  4. – Servigroup Playas Benidorm B (ALICANTE)
  5. – CV Sant Martí (BARCELONA)
  6. – Club Vòlei Els Arcs (BARCELONA)
  7. – Brocense Voleibol (CACERES)
  8. – Formación Deportiva Mérida (BADAJOZ)
  9. – DSV CV Sant Cugat Plata B (BARCELONA)
  10. – CV Gavá (BARCELONA)
  11. – CV Las Rozas B (MADRID)
  12. – DSV CV Sant Cugat Bronze (BARCELONA)
  13. – Cecell Lleida C (LLEIDA)
  14. – CV Oliva Blanc (VALENCIA)
  15. CV Oliva (VALENCIA)
  16. – CVS Café Aro Sóller (BALEARES)
  17. – RGC Covadonga C (ASTURIAS)
  18. – Lourdes Castella VCV (VALLADOLID)
  19. – Licenciados Reunidos B (CACERES)
  20. – Lourdes Santa Espina VCV (VALLADOLID)
  21. – CDM Ajalvir (MADRID)
  22. – IES Segundo Chomóm (TERUEL)

Ha sido una experiencia para las chicas del cadete zonal, y estamos muy contentos de que se lo hayan pasado bien. Quizás ha faltado algo de concentración deportiva, ya que estamos seguros que de haber peleado más los partidos y haberse dejado intimidar menos por los pabellones que realmente impresionaban, hubieran sacado algún resultado más favorable.

Agradecer a Jesus, el entrenador, el trabajo realizado, la implicación y el compromiso con el club. Y para finalizar agradecer de nuevo al patrocinador, que en también es el Cresol, igual que en el otro cadete, su colaboración y su apoyo.

Ahora queda volver a la liga regular Zonal de la Federación Valenciana, donde esperamos que la experiencia recibida sea útil a la hora de afrontar el resto de liga.

Toni Talavera

Secretari Club Voleibol Oliva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: