Las pequeñas del Infantil se estrenan en la Copa de España jugando en la categoría Cadete.

Las infantiles, las pequeñas de la expedición del Club, también tuvieron su momento de gloria en la Copa de España; tanto, que tuvieron una magnífica clasificación, teniendo en cuenta que jugaban en una categoría superior, como es la cadete. El equipo infantil, se inscribió en la competición como CV Oliva Blanc, y fue dirigido por nuestro técnico, Miguel.

El motivo de ir a Valladolid y no a Guadalajara, que es donde juega la categoría infantil, es que sale enormemente caro preparar una expedición entera con autobús incluido durante la competición solo para un equipo. Y a parte, que estén todas juntas, mejora la experiencia de las niñas y la hace más ilusionante

El equipo CV Blanc se inscribió en Cadete-4 igual que sus compañeras del cadete zonal.

Primera Fase

El equipo se estrenaba el mismo día de la llegada, a las 16 horas en el pabellón Huerta del Rey. Empezaron muy tímidas aunque se animaron en el segundo set y a punto estuvieron de darle una sorpresa al CV Iniesta. El partido se perdió, pero tanto en este partido como en todos los demás, el resultado es lo de menos. Lo importante era divertirse compitiendo en toda una Copa de España, y aprender de equipos nuevos, con los que no juegas en tu liga autonómica.

CV Oliva Blanc – CV Iniesta: 0 – 2 (9-25/18-25)

El siguiente partido, lo jugó contra Lourdes Santa Espina, y las pequeñas de Oliva, demostraron de lo que pueden ser capaces cuando creen en si mismas, ganando el partido con claridad por un contundente 2-0

CV Oliva Blanc – Lourdes Santa Espina VCV: 2 – 0 (25-18/25-14)

El siguiente partido ya se jugaría al día siguiente, el 28 a las 9 de la mañana. Eso significa que las chicas tendrían que estar en el pabellón Pilar Fernandez a las 8 en punto. A pesar del madrugón, a punto estuvieron de ganar el primer set, que se perdió por la mínima. En el segundo set, las chicas del Sant Martí no se dejaron sorprender ganando con claridad el segundo.

CV Oliva Blanc – CV Sant Martí: 0 – 2 (24-26/9-25)

En el cuarto y último partido de de esta primera fase. El CV Oliva Blanc se sacudieron los nervios e hicieron un fantástico partido conde ganaron con claridad al Segundo Chomón. Ya era el último partido de la jornada, se jugó a las 18 horas también en el Pilar Fernandez.

CV Oliva Blanc – IES Segundo Chomóm: (25-9/25-9)

Muy buenas sensaciones al acabar esta jornada, ya que se habían perdido dos partidos pero también se habían ganado otros dos, por lo que las sensaciones eran buenas. Y así lo demostraba el 4º puesto conseguido en el grupo C de esta primera fase.

Segunda Fase

Dado el 4 puesto conseguido en el grupo C de la primera fase, nos tocaba jugar para los puestos del 13 al 16. En el mismo grupo que el cadete zonal de Jesus.

Nos tocó el partido contra el CVS Café Aro Sóller, en el pabellón Canterac el 29 a las 9 de la mañana otra vez. Las chicas volvían a madrugar. El partido fue muy reñido, jugándose incluso el tercer set, con el resultado final favorable al CV Oliva Blanc por 1-2.

CVS Café Aro Sóller – CV Oliva Blanc: 1 – 2 (25-17/17-25/12-15)

Partido Final

Esa victoria frente al Café Aro, daba la opción a las chicas de conquistar el puesto 13. El rival era el Cecell Lleida C y se jugaba el 30 por la mañana a las 10:30 en el pabellón Gregorio Fernandez.

El partido fue tremendamente disputado. El Cecell se llevó el primer set con claridad, pero el segundo set cayó del lado de las de Oliva, dispuestas a vender cara la victoria; tanto que el tercer y último set, que normalmente es a 15 puntos, acabó 18-16. Lo que da idea de lo disputado del partido.

Las infantiles del CV Oliva Blanc dispuestas a vender cara la victoria …..

Clasificación

  1. – D’Elhuyar Setem Rioja (RIOJA, LA)
  2. – CV Iniesta (CUENCA)
  3. – Mintonette Pozuelo (MADRID)
  4. – Servigroup Playas Benidorm B (ALICANTE)
  5. – CV Sant Martí (BARCELONA)
  6. – Club Vòlei Els Arcs (BARCELONA)
  7. – Brocense Voleibol (CACERES)
  8. – Formación Deportiva Mérida (BADAJOZ)
  9. – DSV CV Sant Cugat Plata B (BARCELONA)
  10. – CV Gavá (BARCELONA)
  11. – CV Las Rozas B (MADRID)
  12. – DSV CV Sant Cugat Bronze (BARCELONA)
  13. – Cecell Lleida C (LLEIDA)
  14. CV Oliva Blanc (VALENCIA)
  15. – CV Oliva (VALENCIA)
  16. – CVS Café Aro Sóller (BALEARES)
  17. – RGC Covadonga C (ASTURIAS)
  18. – Lourdes Castella VCV (VALLADOLID)
  19. – Licenciados Reunidos B (CACERES)
  20. – Lourdes Santa Espina VCV (VALLADOLID)
  21. – CDM Ajalvir (MADRID)
  22. – IES Segundo Chomóm (TERUEL)

Finalmente las chicas del CV Oliva Blanc, consiguieron un meritorio y merecido puesto 14 de Cadete-4 (hay que recordar que es un equipo infantil).

En el club estamos muy contentos con la competición que ha hecho este equipo, cuyo resultado deportivo era lo de menos, ya que sabíamos de la dificultad de un equipo infantil en competir con equipos cadete, y aún así han hecho un resultado muy bueno.

En la parte extradeportiva, ha sido una experiencia genial. Las chicas han colaborado en todo, dentro de sus posibilidades, para que la logística, a veces difícil de traslados de 4 equipos en diferentes pabellones, y con la dificultad añadida de jugar varios partidos al día, y lo han hecho de forma muy seria, como correspondería a jugadoras más mayores.

Agradecer a Miguel, el entrenador, su trabajo, implicación y compromiso con el club. También agradecer al patrocinador El Mosset su apoyo a la categoría infantil del Club.

Ahora queda retomar la liga autonómica de la Federación Valenciana, y ver hasta donde se puede llegar. Estamos a mitad de temporada y aún queda bastante trabajo por hacer.

Enhorabuena.

Toni Talavera

Secretari Club Voleibol Oliva

A %d blogueros les gusta esto: